lunes, 16 de julio de 2007

DIA NACIONAL DEL TRAIDOR

Siéntanse aquellos del 18 de Julio traidores.

Yo no había nacido, ni siquiera mis padres y tal vez estoy agradecido por ello. Pero cada año por estas fechas algo me hace parar y pensar en que aquellos que se levantaron en armas en contra de la democracia fueron homenajeados durante 40 años. Mientras aquellos que defendieron el sufragio universal cayeron en la miseria del olvido.

Pero el sufragio universal emerge del pueblo llano, y este apartando sus diferencias, resistió durante 3 años los duros bombardeos, y las mas modernas armas probadas por los fascistas de otros países.

Todo lo que empezó en libertad, se acabó con cientos de miles de vidas muertas y una represalia de mas de 40 años, de la que aún cuesta salir.

Pero para evitar odio solo puedo quedarme con el 14 de Abril de 1931, en que el pueblo por unos instantes tuvo el sabor dulce del triunfo.

A pesar de todo el mayor homenaje que se puede hacer es recordar y agradecer.

Y mientras que te siga recordando, sabré que otro mundo es posible.

Gracias!!!!!

3 comentarios:

Lamotte dijo...

...recordemos el principio republicano de que el poder emana del pueblo...

...y se nos escucha tan poco...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu primera entrada en el mundo blogger. Espero que con la temática de este blog, el pasado refresque la memoria a los que olvidaron los ideales de un pueblo que sufrió para que ahora gocemos de nuestras libertades, y que miren al futuro para llevarlas más allá.

Enhorabuena de nuevo!

Víctor Albert dijo...

Hola Paco, bueno mañana hablamos, y enhorabuena por entrar en la blogsfera. No te miento si te digo que casi lloro leyendo el post.

Un abrazo, Víctor.